mi madre tiene diabetes tipo 2, le recetaron irbesartan para la hipertensión.....ella no tiene problemas renales, el irbesartan lo debe cambiar?...O le protege el riñoñ...

Información adicional
toma levotiroxina para tiroides

Está descrito que el irbesartan colabora en retrasar el deterioro de la función renal en pacientes con diabetes mellitus e hipertensión arterial , así que teóricamente podría tener beneficios para su madre .

Sin embargo, la decisión de continuarlo o suspender su uso depende del médico tratante , quien conoce toda la historia clínica y puede evaluar su condición física.

Consumalo según indicaciones y considere que puede presentar como manifestaciones iniciales : Tos, dolor de cabeza ,mareo,deposiciones líquidas y sequedad en la piel .

Estamos a su disposición