Mi presion se encuentra en 170 sobre 120 y estoy tomando irbesartan (150mg) con hidroclorotiazida desde hace 4 años pero tengo 2 semanas que no baja

Información adicional
No

El que presente esas cifras quiere decir que la dosis que el esquema de tratamiento que tiene en este momento no le está controlando su presión arterial.

Si es la primera vez que presenta esas cifras tensionales, la recomendación es que Usted acuda a su servicio de salud en las próximas horas, para ser valorado presencialmente ojalá por su médico internista o cardiólogo, para que ajusten su tratamiento y de ser necesario se adicione otro medicamento a la terapéutica empleada.

Debe tener en cuenta que con esa presión arterial tan elevada, Usted se encuentra en gran riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, un infarto al miocardio, daño renal o de los vasos sanguíneos de las retinas que son los órganos blanco por excelencia.

Espero haberlo orientado. Quedamos atentos, si tiene nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.