Tengo la presión sistolica alta Desde hace un mes estoy tomando hidroclorotiazida para ella en cuanto tiempo puedo tener la presión normal sin necesidad de medicamento

Depende de la causa de la hipertensión. Si se trata de Hipertensión Arterial Primaria es posible que tenga que emplear este u otro medicamento de forma constante, puesto que la hipertensión es un problema crónico - degenerativo.

Si en algún momento dejará de requerir medicamento (situación poco probable) dependerá del grado en que usted logre implementar estilos de vida saludable:

Reducir el consumo de sal.

Realizar ejercicio al menos 5 días a la semana por 30 minutos seguidos.

Controlar su peso.

Abandono de tabaquismo si es el caso.

Mejorar hábitos alimenticios.

Disminuir consumo de alcohol si es el caso.

Apegarse al tratamiento farmacológico

Estas son las acciones que tienen impacto en el control de la tensión arterial y de ello dependerá el tiempo en el cual podría en un momento dado dejar de requerir medicamento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.