Pregunta médica

Tengo la presión sistolica alta Desde hace un mes estoy tomando hidroclorotiazida para ella en cuanto tiempo puedo tener la presión normal sin necesidad de medicamento

Preguntado por mujer de 40 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la causa de la hipertensión. Si se trata de Hipertensión Arterial Primaria es posible que tenga que emplear este u otro medicamento de forma constante, puesto que la hipertensión es un problema crónico - degenerativo.

Si en algún momento dejará de requerir medicamento (situación poco probable) dependerá del grado en que usted logre implementar estilos de vida saludable:


Reducir el consumo de sal.

Realizar ejercicio al menos 5 días a la semana por 30 minutos seguidos.

Controlar su peso.

Abandono de tabaquismo si es el caso.

Mejorar hábitos alimenticios.

Disminuir consumo de alcohol si es el caso.

Apegarse al tratamiento farmacológico


Estas son las acciones que tienen impacto en el control de la tensión arterial y de ello dependerá el tiempo en el cual podría en un momento dado dejar de requerir medicamento.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.