Cual podría ser la causa de que tenga la presión sistolica alta y la diastolica normal

En General no existe una causa Clara, casi siempre el valor que inicialmente se eleva es la presión arterial sistólica, después con el tiempo si progresa la enfermedad y no se trata con medicamentos también tiende a elevarse la presión arterial diastólica, pero en un inicio es normal que la más elevada sea la sistólica, por lo que no debes preocuparte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.