Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 37 años

467 vistas
Nuestro médico responde
En pacientes con hipertensión arterial, la tensión debe mantenerse en valores <130 mmHg sistólica y <80 mmHg diastólica, aunque las metas pueden variar dependiendo de la tolerancia de cada paciente a la medicación o de sus comorbilidades (si sufren de diabetes, enfermedad renal y demás). El objetivo principal de la terapia antihipertensiva es la reducción de los eventos cardiovasculares, por lo que a mayor riesgo cardiovascular se deben tener cifras mas bajas de tensión, pero se debe estar siempre atentos a los efectos adversos.

Debido a lo anterior, los valores de presión que mencionas se encuentran en un rango esperado de normalidad, aunque si además de estos valores, presentas otros síntomas como mareos, frialdad y demás, debes acudir a tu médico para que te valore de manera adecuada y determine si cursas con efectos adversos a tu terapia antihipertensiva.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.