irbesartan es igual a amlodipina?

Información adicional
HAGO LA PREGUNTA MOTIVADO A QUE EN MI PAÍS VENEZUELA, NO ES SEGURO ENCONTRAR LOS MEDICAMENTOS PARA HIPERTENSION EN RAZÓN DE LO CUAL SIEMPRE ESTAMOS EN EL MEDICO Y NOS CAMBIAN LOS T...(ver más)

Tanto irbesartan como amlodipino son fármacos para el manejo de la hipertensión arterial. No obstante, no corresponden al mismo grupo farmacológico y cuentan con perfiles diferentes. El cambio constante de medicación antihipertensiva interrumpe la continuidad del tratamiento y facilita un control inadecuado o difícil de la misma.