Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 69 años

1,426 vistas
Nuestro médico responde
El Amlodipino es un medicamento antihipertensivo del grupo de los calcioantagonistas dihidropiridínico; el Nifedipino también es un antihipertensivo calcioantagonista dihidropiridínico, ambos medicamentos tienen el mismo efecto al disminuir la presión arterial, pueden generar reacciones adversas similares. El cambio de este tipo de medicamentos debe ser indicado por el médico que está haciendo el seguimiento de la enfermedad. A pesar de que el cambio podría hacerse y las dosis que se plantean serían equivalentes, no se recomienda el cambio pues no se tiene el conocimiento de la historia médica. Se recomienda que se consulte con el médico para evitar generar reacciones adversas o descompensación de las enfermedades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.