¿Al no conseguir Amlodipina de 5 mgs, es igual tomar Nifedipino de 10; qué reacciones se pueden presentar?

Información adicional
soy hipertensa y tomo olmesartan y bisoprolol de 10x6.25

El Amlodipino es un medicamento antihipertensivo del grupo de los calcioantagonistas dihidropiridínico; el Nifedipino también es un antihipertensivo calcioantagonista dihidropiridínico, ambos medicamentos tienen el mismo efecto al disminuir la presión arterial, pueden generar reacciones adversas similares. El cambio de este tipo de medicamentos debe ser indicado por el médico que está haciendo el seguimiento de la enfermedad. A pesar de que el cambio podría hacerse y las dosis que se plantean serían equivalentes, no se recomienda el cambio pues no se tiene el conocimiento de la historia médica. Se recomienda que se consulte con el médico para evitar generar reacciones adversas o descompensación de las enfermedades.