Pregunta médica

cómo prevenir la diabetes si tengo herencia de mamá diabética?

Preguntado por hombre de 34 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay dos estrategias básicas mediante las cuales puede prevenir esta patología:


  1. Alimentación saludable: Disminuya el consumo de azúcar que se encuentra particularmente en gaseosas, postres, golosinas, etc. Puede ir reemplazándolos poco a poco por otro tipo de endulzantes que son aptos para el uso de pacientes con diabetes aunque aún no padezca la enfermedad. Disminuya el consumo de carbohidratos simples que se absorben rápidamente en el cuerpo, provocando el aumento del nivel de glucosa en sangre (papa, yuca, plátano, pan, arroz, tostadas, etc), puede remplazarlos poco a poco por carbohidratos complejos que se digieren mas lentamente y mantienen estables los niveles de glucosa (verduras, frutas, legumbres). Aumente el consumo de fibra. Consuma grasas saludables como el maní, las nueces, el aguacate, la mantequilla de maní, y evite las grasas "malas" como las grasas animales.
  2. Actividad física: Esto le permitirá evitar el sobrepeso que es un factor de riesgo para el padecimiento de la enfermedad, Realice actividad física de intensidad media al menos 5 veces por semana, como mínimo por 40 minutos. Puede seleccionar un deporte de modo tal que la actividad se convierta en parte de su vida y la mantenga sana de aquí en adelante (natación, atletismo, ciclismo, gimnasia, etc)


Es de todo mi gusto haber podido ayudarle. No olvide calificarnos, espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.