¿Cómo controlar la diabetes en mi mamá si lleva con ella 22 años?

Preguntado por Mujer de 29 años

Lo primero que debe hacer es evitar consumir dulces, harinas como plátano, papa, yuca, arroz, productos de reposteria, gaseosas aunque sean light o sin azúcar, después debe ir a control con su médico general para poder realizar laboratorios y así evaluar que tan controlada o descontrolada esta, y dependiendo de los resultados iniciar el tratamiento y cumplirlo según las indicaciones del médico, sin lo anterior no es posible controlar la diabetes.