Tengo 22 años y tengo glucosa de 207, ¿tengo diabetes?

Información adicional
El estudio fue en ayunas, pero un dia antes comi mucho helado y cene un litro de licuado de platano dulce ...

El examen de ayunas debe tener mínimo 8 horas de ayuno, ni siquiera puede tomar agua ni comer. El que el resultado haya sido 207 en ayunas es elevado, ya que el valor límite para ayunas es de 126 mg/dl. Es importante que acuda al médico general o internista para que solicite hemoglobina glicosilada (otro examen de diabetes) o ya sea repetir la misma prueba que ya se hizo para poder descartar o confirmar el diagnóstico. Pero el que haya salido ya ese resultado alterado es indicativo de que sí lo es.