Mi esposa tiene 112.3 de glucosa en ayunas a los 23 años de edad, se considera esto una pre-diabetes?

Información adicional
Mi esposa tiene 23 años, y en sus exámenes de sangre le salieron estos resultados: Glucosa 112.3 (70-110) Colesterol 213.2 (0-200) Triglicéridos 193.3 (0-150) Úrea 20.6 (15-40) Cr...(ver más)

Si, el término de prediabetes se estableció para los niveles de azúcar que están por encima de los rangos de normalidad, pero, que aún no cumplen con el nivel de elevación suficiente para considerarse diabetes.

Cuando hay un trastorno en el metabolismo del azúcar en una persona con factores de riesgo de herencia, sedentaria y con mal patrón de alimentación es frecuente que el metabolismo de las grasas también se vea afectado.

Para normalizarlos, debe iniciar cambios de hábitos que incluye actividad física regular, evitar sedentarismo, mantener un peso adecuado de acuerdo al índice de masa corporal, dieta con limitación en la ingesta de grasas (debe evitar grasas saturadas que incluye mantequilla, alimentos fritos en aceite) y disminución en el aporte de carbohidratos de disponibilidad rápida (incluye alimentos industriales, azúcares refinados, comidas rápidas, productos de panadería).

Es indispensable que acuda a valoración con nutricionista y con su médico de cabecera para que haga seguimiento y consigne reporte sen su historial médico pues con el antecedente de diabetes en la familia y si no inicia con cambios en estilo de vida el riesgo de padecer diabetes el alto.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos.