mi glucosa salió de 110 en ayunas, me dijeron que era prediabetes.. que alimentos me ayudan a bajar la glucosa, sé que tengo que hacer ejercicio y tener una di...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Si, la prediabetes es reversible. Con una adecuada dieta y cambios en el estilo de vida esto puede mejorar. En ese orden de ideas te dejaré las siguientes recomendaciones:

  1. Eliminar jugos naturales. La fruta se come pero NO SE HACE en jugo, este aumenta los niveles de azúcar.
  2. Solo comer una harina con el almuerzo, es decir comiste arroz o papa o platano o yuca o pasta pero no las vas a mezclar.
  3. No consumas gaseosas por su alto contenido de azúcar.
  4. Solo podrás tomar agua.
  5. Actividad física diaria de 30 minutos. Preferiblemente ejercicio cardiovascular.
  6. En la noche comer una proteína y verduras.
  7. No al pan.
  8. No comidas rápidas.

En 3 meses deberás volver a un control para revisar la glicemia basal y definir la nueva conducta a seguir.

Si se puede! Eres un paciente joven y puedes ganarle a esa prediabetes.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.