Tengo glucosa 110, que tan en zona de riesgo estoy para la diabetes?

Información adicional
Me realice un examen de sangre no en ayunas, había almorzado hace 1 hr y me salio que tengo 110, que tan riesgoso estoy de la diabetes?

Preguntado por Hombre de 19 años

Tus cifras de glucemia no representa zona de riesgo, los valores normales son: Glicemia después de 2 horas de comer o en cualquier momento del día (al azar): normal menor a 140mg/dl y se considera prediabetes resultados de 140 a 200mg/dl. Tu nivel de glucemia fue 110mg/dl, por tanto es completamente normal. En caso de presentar síntomas como aumento la sed, aumento de apetito, pérdida de peso y aumento en la cantidad de micciones (orina), lo ideal es acudir a consulta con un médico general, para valorar la necesidad de descartar una diabetes. De lo contrario no tienes de qué preocuparte. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.