Tengo diabetes, ¿cada cuánto me tengo que medir la glucosa?

Preguntado por Hombre de 44 años

La toma de la glucometría idealmente debería ser en ayunas, antes y después de las comidas o en lo posible en ayunas y después de las comidas. Si no tiene suficientes tiras reactivas o lancetas debe hacer estas mediciones de manera aleatoria en diferentes días de la semana.
Signos de alarma para acudir a urgencias: glucometría cercana a 300, dolor abdominal, dolor de pecho, vómito persistente, fiebre u otro signo de infección como tos o diarrea, ya que se puede descompensar la enfermedad.
Recuerde continuar en los controles para las enfermedades crónicas, no fumar, no tener ingesta de alcohol y hacer ejercicio al menos 150 minutos a la semana.