si me realize una prueba en ayuno de glucosa y me salio 92 mg/dl es un hecho de que no tenga diabetes tengo 19 años

Preguntado por Hombre de 19 años

Asi es, puedes estar tranquilo que no cursas con diabetes ya que la cifra de glucosa en ayunas es normal. Recuerda que los valores de referencia son los siguientes de 70-90 mg/dl, como ves el resultado de 92 es un resultado completamente normal. y se descarta la diabetes. Para evitar esta enfermedad recuerda continuar con una dieta balanceada preferiblemente con predominio de frutas y verduras, ademas de ejercicio minimo 30 minutos al dia.