tengo 34 semanas de embarazo y la glucosa me salio en 106 mg/dl, es Alta tengo diabetes gestacional, podria adelantarme el parto?

Preguntado por Mujer de 35 años

No, el valor que presentas de glucosa está dentro del rango máximo del limite normal.

Para que se haga un diagnóstico de diabetes gestacional debe existir ciertas condiciones como:

. Valor de la glicemia mayor a 125mg/dl en dos ocasiones o glucosa en cualquier momento del día mayor a 200.

. Glicemia después de una ingesta de glucosa a la hora mayor o igual 140mg/dl.

Considero que debe seguir haciéndose seguimiento de las cifras de glicemia.

La diabetes gestacional ocasiona niños más grandes, parto prematuro etc.

Espero haberte orientado, si llegas a presentar algún síntoma extraño, consulta de forma presencial.