¿Cómo puedo controlar el stress y la ansiedad? Tengo 17 años

Existen diferentes técnicas de meditación que pueden ser útiles como el yoga, la respiración controlada, el mindfullness, que pueden ser estrategias muy útiles para el manejo de estas condiciones.

El ejercicio físico y una buena alimentación también han demostrado ser una muy buena herramienta para controlar la ansiedad y el estrés, así que podrías intentar iniciar algún deporte o asistir al gimnasio. Con tan solo 30 minutos que hagas al día puede ser muy beneficioso no solo para tu salud mental, sino también corporal.

Finalmente, el simple reposo, tomar tiempo para realizar tus hobbies y desconectarte de las redes puede ser una buena forma de manejar estas condiciones.