por que de ser hipertenso con lecturas de 140/90/90 casi todos los dias paso a 99/55/ 55? tengo desde el 2006 hipertenso antes manejaba lecturas de 170/90/90 ...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo controlado con levotiroxina sodica de 10p mcg hipospadia Cardiomegalia grado II

Preguntado por Hombre de 37 años

Es muy probable que las tomas de tensión arterial no están siendo bien tomadas, por eso te da esos resultados tan diferentes, es recomendable que te realices un control diario de tensión arterial y lo registres en una hoja, así como te realices un holter de tensión arterial de 24 horas, con el fin de verificar tus tensiones, si estas están muy elevadas es necesario ajustar o indicar otro antihipertensivo, ya que esta produce numerosas complicaciones como infarto agudo al miocardio, enfermedad cerebro vascular, parálisis facial, entre otras. Caso contrario si resulta que el tratamiento esta produciendo hipotensión, hay que, disminuir la dosis o cambiarlo. Por lo cual te recomiendo acudir con tu medico, para que te valore. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.