hola soy diabetica tipo 2 antes de almorzar tenía 130 de azúcar después de almorzar tengo 97 es normal ...agradeceré la información...

Preguntado por Mujer de 43 años

Es necesario que repitas tus tomas de glucometría. En estado pre-pandrial (antes de las comidas), los niveles de azucar en sangre son mas bajos que los niveles en estado post-pandrial (despues de las comidas), ya que al consumir alimentos, por mas bajo que sea su aporte en calorias, azucares y carbohidratos, siempre van a aumentar (aunque en diferentes proporciones) los niveles de glucosa en el organismo. Esto ocurre independientemente de si tienes antecedentes de diabetes o no. Recuerda que es importante que tengas un estilo de vida saludable que incluya actividad física moderada (caminar, trotar, bailar, nadar, montar bicicleta) y una dieta baja en carbohidratos (azúcar, pasteles, dulces...) y rica en vegetales, frutas, frutos secos, fibra y proteínas. De esta forma podrás prevenir complicaciones tales como: pie diabético, infartos cardiacos, trombosis cerebral, problemas en la circulación, falla renal y alteraciones en la retina. Tambien recuerda tomar tu glucometría, manteniendo niveles entre 80-130 mg/dL antes de ingerir alimentos y menores a 180 mg/dL posterior a la ingesta de alimentos, asistir a control con tu médico de cabecera y recuerda los signos de alarma por los cuales debes asistir al servicio de urgencias: sed extrema, disuria (dolor o ardor al orinar), polaquiuria (necesidad frecuente de orinar), fatiga constante, somnolencia (estar más dormida), visión borrosa, heridas que no cicatrizan o lo hacen con dificultad, infecciones constantes por hongos, hormigueo en las extremidades.