Pregunta médica

Preguntado por hombre de 29 años

1,410 vistas
Nuestro médico responde
Si, esto se conoce como marea alcalina, y es un evento fisiológico normal, en el cual hay una baja de energía ocasionada por un exceso en la producción de bicarbonato en la sangre, como mecanismo compensatorio a la producción de ácido clorhidrico estomacal. Es decir, la marea alcalina ocurre gracias a un mecanismo compensatorio del organismo para regular el pH corporal. Esta puede durar de 5 minutos a 2 horas, considerándose como algo normal y por lo general se desencadena posterior a comidas copiosas (abundantes) incluyendo carnes rojas grasosas, frituras, salsas pesadas, exceso de carbohidratos entre otros.

Esta reacción, aunque sea normal, se puede evitar realizando comidas pequeñas y en menor intervalo de tiempo, comiendo despacio, masticando bien, evitando los alimentos grasosos, y caminando 10-15 minutos después de comer. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.