Buenas noches, soy diabética debutante llevo 4 días con el azúcar entre 140 y 170. ¿Debo preocuparme? ¿Que puedo hacer para que baje?.

Información adicional
Diabética y Cancer de seno en tratamiento.

Inicialmente no deberías preocuparte y para controlar la glicemia (azúcar en sangre) debes continuar el tratamiento indicado por tu médico de cabecera.

Es muy importante saber si las glicemias que te realizaste fueron en ayunas o posteriores a una carga de glucosa (azúcar) o comida (post-prandial), ya que las metas cambian de acuerdo con esto. Y también saber el valor de tu hemoglobina glicosilada (HbA1c) la cual nos ayuda a ver en cuanto ha estado tu azúcar durante los últimos 3 meses y es la variante más importante para saber si tu diabetes está controlada o no.

A continuación, te muestro las metas de azúcar en sangre y de acuerdo con esto, tus resultados pueden estar dentro de lo normal, o aumentados.

Metas de control en diabetes:

-Glicemia en ayunas: 70-130

-Glicemia post-prandial: menor <180

-HbA1c (hemoglobina glicosilada): <7%

Éstas metas pueden cambiar de acuerdo con la indicación médica de cada paciente

Si las glicemias que te has tomado son en ayunas, deberías ir en los próximos días ya que estarían aumentadas, si son después de la alimentación, se encuentran dentro de lo normal.

Recuerda que el tratamiento de la diabetes ayuda a prevenir: retinopatía diabética, enfermedad renal, enfermedad cardiaca.

En la diabetes es muy importante:

-Dieta baja en azúcar y carbohidratos

-Ejercicio por lo menos 150 minutos semanales (30 minutos 5 días de la semana).

-tomar medicamentos como se indica

Consulta a urgencias en caso de dolor abdominal, mal estado general, sudación, mareo, vómito, deshidratación.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.