buenos días soy diabético y estoy tomando medicina para la diabética cuál es la mejor opción para bajar la azúcar esta mañana la tenía 160 me puede recomendar algo

Existen varios medicamentos que son bastante buenos para bajar los niveles de azúcar pero dependen enteramente del tipo de manejo que requiera el paciente de forma individual. Las Guías de la ADA ( asociación americana de diabetes) indican que la elección del tratamiento depende de los niveles personales de azúcar de una persona y su hemoglobina glicada. Por lo general se inicia con metformina y se le van añadiendo otros medicamentos si es necesario pero si su hemoglobina glicosilada está en ciertos rangos, es posible y pertinente iniciar de una el manejo con insulinas. Por esta razón no es posible decirte que tomes uno u otro medicamento para bajar el azúcar sin conocer el tipo de medicamentos que estás ya utilizando, cual es tu hemoglobina glicosilada actual y si tienes o no otros factores importantes. Para tu caso, la recomendación es solicitar una cita con medicina interna o endocrinología para que ellos te ayuden con el manejo y control de las cifras. Recuerda que gran parte del trabajo lo haces tu con tu alimentación y una buena rutina de ejercicio. Espero la información sea de utilidad y que puedas mejorar pronto. No olvides calificarnos.