Pregunta médica

¿Qué dieta debo seguir para hacer bajar mis niveles de azúcar, si tengo Diabetes tipo 2 y los medicamentos no los bajan?  

Información adicional
Tengo 50 años Mido 5' 6" y peso 219 lbs. Me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace aproximadamente 6 años, estaba bastante en control, pero hace como 3 meses esta fuera de control.

Preguntado por hombre de 50 años

visibility534 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un buen plan de alimentación debe acomodarse al horario y hábitos de alimentación. Una alimentación sana es una manera de comer que reduce el riesgo de complicaciones como ataques al corazón y derrames. La alimentación sana incluye comer una gran variedad de alimentos, incluidos: vegetales, granos integrales, fruta, productos lácteos sin grasa, carnes magras, aves de corral y pescado. No hay ningún alimento perfecto, o sea que incluir una variedad de alimentos diferentes y fijarse en el tamaño de las porciones, es clave para una alimentación sana. Además asegurarse de que las selecciones de cada grupo de alimentos, ofrezcan la más alta calidad de nutrientes que  se pueda encontrar. En otras palabras, escoger alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, en vez de los procesados. Continuar el tratamiento farmacológico como se ha indicado y acompañarlo con dieta y actividad física.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.