Pregunta médica

cuales son la posibles causas de aumento de peso cuando se le ha echo toda clase de exámenes incluyendo azúcar y tiroides y no se logra bajar de peso aun así m...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El peso corporal es dependiente de la cantidad de energía ingresada al organismo en forma de calorías, así como de la cantidad de actividad física que se realice. Cuando la glucosa no se convierte en energía, se almacena en forma de tejido adiposo.


Por tanto, además de una dieta restringida en calorías, es necesaria la realización de actividad física para que los depósitos de tejido adiposo se metabolicen y la pérdida de peso sea efectiva. Ahora bien, es importante notar que la alimentación es un factor determinante, sobre todo, al incrementar la ingesta de fibra vegetal y reducir los hidratos de carbono. En ocasiones, algunos pacientes pueden ser candidatos para terapias farmacológicas de control de peso. Consulte con su médico respecto a la posibilidad de que le inicie tratamiento médico para pérdida de peso en caso de no lograr beneficios de las medidas generales.


Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.