Cuanto tiempo se recomienda realizar la dieta cetogenica? Se puede volver un estilo de vida? Gracias.

Seguir una dieta cetogénica baja en carbohidratos (glúcidos) durante un cierto período (mínimo 2-3 semanas, hasta un máximo de 6-12 meses), puede ayudar a reducir el peso corporal, durante más tiempo y especialmente como forma de vida podría tener repercusiones severas para la salud. La dieta cetogénica alude a una intervención terapéutica cuyo objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) similar a la del ayuno. Tal situación se logra bien por un aporte insuficiente de alimentos (la cantidad de energía de la dieta es menor que la requerida) o bien por una restricción de alimentos ricos en glúcidos (consumiendo alimentos ricos en proteínas o en grasas). Este tipo de dietas se deben aplicar bajo control medico y se prescriben en la epilepsia refractaria al tratamiento farmacológico, en sujetos que se someterán a una intervención de cirugía bariátrica o en personas con obesidad mórbida.

Si necesitas ayuda o requieres información adicional puedes hacernos más preguntas en cualquier momento, gracias por contactarnos.