Pregunta médica

Cuanto tiempo se recomienda realizar la dieta cetogenica? Se puede volver un estilo de vida? Gracias.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Seguir una dieta cetogénica baja en carbohidratos (glúcidos) durante un cierto período (mínimo 2-3 semanas, hasta un máximo de 6-12 meses), puede ayudar a reducir el peso corporal, durante más tiempo y especialmente como forma de vida podría tener repercusiones severas para la salud. La dieta cetogénica alude a una intervención terapéutica cuyo objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) similar a la del ayuno. Tal situación se logra bien por un aporte insuficiente de alimentos (la cantidad de energía de la dieta es menor que la requerida) o bien por una restricción de alimentos ricos en glúcidos (consumiendo alimentos ricos en proteínas o en grasas). Este tipo de dietas se deben aplicar bajo control medico y se prescriben en la epilepsia refractaria al tratamiento farmacológico, en sujetos que se someterán a una intervención de cirugía bariátrica o en personas con obesidad mórbida.


Si necesitas ayuda o requieres información adicional puedes hacernos más preguntas en cualquier momento, gracias por contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.