Recomendaciones de dieta y estilo de vida para mí que tengo una enfermedad ácido-péptica.

De dieta debe evitar los alimentos ácidos (frutas cítricas como naranja, mandarina, lulo, limón, maracuyá), además de las comidas irritantes (comida hindú y cualquier tipo de picante). Puede aumentar la ingesta de lácteos y de frutas que no sean las anteriormente mencionadas, no comer fritos sino intentar asar toda la comida, disminuir el consumo de grasas y tomar agua únicamente que haya sido hervida previamente. Además de no fumar y evitar la ingesta de alcohol.
En cuanto a estilo de vida, este no tiene que ver con la gastritis sino con estilos de vida en general: debe hacer ejercicio mínimo 150 minutos a la semana. Si los síntomas persisten debe consultar a su médico de cabecera para ver si requiere formulación médica.