Pregunta médica

que estilo de vida tengo que tener para poder que me de cancer

Información adicional
Tengo 13 años y desde hace 3 meses siento que respiro diferente me fui a checar y me dijieron que tenia bien mis pulmones y todo pero lo que me dijieron que tenia probablmente es a...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para evitar procesos cancerosos en buena medida, se recomienda tener un estilo de vida saludable: tener un alto consumo de frutas y verduras, mantener un peso adecuado de acuerdo a la talla, tener una buena ingesta de agua (de 2 a 3 litros diarios dependiendo de tu estilo de vida), realizar actividad física al menos 30 minutos diarios 5 días a la semana , no consumir tabaco, alcohol u otras drogas de ningún tipo, y acudir a consulta de revisión con tu médico al menos cada 6 meses a revisión general.

Dado el dato que nos proporcionas, es importante también que acudas a valoración con psicología, con el fin de brindarte herramientas para que puedas manejar de mejor manera la ansiedad y evites las molestias que presentas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.