Como debe ser mi estilo de vida después de un reemplazo total de rodilla? Que ejercicios son los más convenientes?

Puede hacer ejercicio para restaurar la fortaleza muscular, la movilidad de la rodilla y de esta forma tener un regreso gradual a la vida cotidiana.

Puede contraer el cuádriceps, levanta la pierna extendida, bombear con el tobillo, hacer ejercicios con la rodilla extendida, doblar la rodilla con apoyo en cama, con apoyo mientras esté sentado y sin apoyo, entre otros.

Puede poco a poco ir caminando distancias cortas, subiendo y bajando escaleras. Sin embargo todo esto debe estar supervisado por su médico tratante y dirigido por la persona que le haga la terapia física.

Si en algún momento ve la herida roja, caliente, esta adolorida, inflamada o con alguna secreción, necesitar asistir de manera inmediata al servicio de urgencias, para descartar un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.