Pregunta médica

¿Es posible notar una reducción de peso con este estilo de vida?

Información adicional
Yo hago ejercicio intenso en bicicleta dos días a la semana y me cuido en mi alimentación. ¿Esto es suficiente para bajar de peso relativamente rápido? ¿Qué otro ejercicio debería ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con la información que nos proporcionas no es posible dar un estimado de la pérdida de peso ya que se requiere de factores tales como el peso actual, talla, duración del ejercicio, detalles de la dieta, actividades diarias, entre muchos más. Sin embargo se puede afirmar que con lo que mencionas si es adecuado para evidenciar pérdida de peso. Te comparto las siguientes recomendaciones con las que podrás optimizar tu estilo de vida y así llegar a tus metas en un adecuado tiempo y de una manera saludable:

  • Realizar ejercicios para los músculos, sean con tu propio peso o con un peso externo, esto ayuda a el crecimiento muscular lo cual disminuye el tejido graso.
  • Realizar otro tipo de ejercicios cardiovasculares tales como nadar, fútbol, trotar, baile, entre más. Ya que cambiar el estilo de ejercicio incentiva a una mayor pérdida.
  • Toma de abundante agua (de 2 a 3 litros diarios de agua).
  • Dormir 8 horas al día aproximadamente.
  • Cuidar tu dieta de comidas con azúcar, grasas saturadas, harinas procesadas, alcohol.


Idealmente consulta con un profesional del ejercicio y de la nutrición para que creen un plan adecuado para ti.


Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.