buenos dias. mi consulta es la siguiente. una persona que ha sido operada y ya no tiene vesicula . como debe ser su estilo de alimentación? y que descartar por ...(ver más)

El estilo de alimentación debe ser bajo en grasas, sobretodo posterior a la cirugía, por al menos un mes. Luego de este tiempo podrá introducir paulatinamente alimentos grasos aunque en mucha menor medida que antes dado que por la ausencia de la vesícula se puede desarrollar intolerancia a las grasas además de que predispone a la nueva formación de cálculos. No debe descartar nada de por vida en su dieta pero si disminuir considerablemente el consumo de grasas.

Estos son otros consejos para tener en cuenta posterior a este procedimiento:

  • Consumir alimentos cocinados al vapor.
  • Aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra como frutas y verduras.
  • Realizar una corta caminata posterior a las comidas.
  • Evitar esfuerzos físicos intensos como alzar cosas pesadas y movimientos de impacto.
  • Disminuir las porciones de las comidas, y aumentar las comidas, al menos 5 o 6 en porciones pequeñas.
  • Evitar inicialmente cafeína, productos lácteos y dulces ya que estos pueden generar diarrea. Deben ser introducidas en la dieta paulatinamente.