Pregunta médica

Después de una operación de rodilla de reemplazo de (chocosuela) es normal que después de 6 días la pierna este totalmente morada y se sientan picadas en la pierna?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility295 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, probablemente no es normal. Te recomiendo acudir a tu médico a tu médico tratante lo antes posible para que valore e indique si es necesario tomar alguna conducta adicional. Luego de cualquier procedimiento quirúrgico es normal que exista inflamación y equimosis (morados) por lo invasivo del procedimiento, pero lo normal es que al pasar de los días, dicha inflamación vaya disminuyendo, con el dolor y la piel se vaya recobrando su color normal. Ahora bien, si en tu caso ha pasado lo contrario, y además tienes sensaciones de picadas u hormigueo, puede ser que no estés evolucionando de manera adecuada, ya que los pinchazos que nos comentas pueden indicar que existe compresión de algún nervio o de la circulación por la inflamación de los otros tejidos blandos y esto pudiera llegar a comprometer el estado de todo el miembro.

Te recomiendo acudir a una valoración médica a la brevedad posible, seguir las instrucciones de tu médico con respecto a los analgésicos y el reposo que debes guardar, mantener la herida quirúrgica limpia y seca. Si persiste la sensación de picadas en la pierna, además el dolor se intensifica, sientes tu pie frío y la piel muy tensa, acude a un centro de emergencias médicas, lo más rápido posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.