Después de una operación de rodilla de reemplazo de (chocosuela) es normal que después de 6 días la pierna este totalmente morada y se sientan picadas en la pierna?

No, probablemente no es normal. Te recomiendo acudir a tu médico a tu médico tratante lo antes posible para que valore e indique si es necesario tomar alguna conducta adicional. Luego de cualquier procedimiento quirúrgico es normal que exista inflamación y equimosis (morados) por lo invasivo del procedimiento, pero lo normal es que al pasar de los días, dicha inflamación vaya disminuyendo, con el dolor y la piel se vaya recobrando su color normal. Ahora bien, si en tu caso ha pasado lo contrario, y además tienes sensaciones de picadas u hormigueo, puede ser que no estés evolucionando de manera adecuada, ya que los pinchazos que nos comentas pueden indicar que existe compresión de algún nervio o de la circulación por la inflamación de los otros tejidos blandos y esto pudiera llegar a comprometer el estado de todo el miembro.

Te recomiendo acudir a una valoración médica a la brevedad posible, seguir las instrucciones de tu médico con respecto a los analgésicos y el reposo que debes guardar, mantener la herida quirúrgica limpia y seca. Si persiste la sensación de picadas en la pierna, además el dolor se intensifica, sientes tu pie frío y la piel muy tensa, acude a un centro de emergencias médicas, lo más rápido posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.