Saludos. Toda persona diagnosticada con diabetes debe cambiar su estilo de vida para incluir mediciones diarias de sangre, o esto no es necesario en todos los casos?

Preguntado por Mujer de 45 años

Esta medida es necesaria en estadios iniciales de la enfermedad donde el médico tratante está ajustando la dosis de insulina apropiada para el paciente. Una vez se logre un adecuado control, estas mediciones diarias de sangre ya no son necesarias y se pueden espaciar un poco más los controles. En cuanto al estilo de vida, sí es necesario que todos los pacientes lo cambien, implementando actividad física diaria y siguiendo las recomendaciones nutricionales sugeridas al momento del diagnóstico. Si tiene dudas adicionales, puede consultarnos. Estaremos dispuestos a ayudarle.