que recomendaciones iniciales hay para una persona con VIH recién diagnósticada,,como cambiará su vida en adelante,, se enfermara seguido, tiene que usar cubre ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Las recomendaciones iniciales para una persona con diagnostico reciente de infección por VIH son:

  • Asiste a tus controles de forma estricta
  • Siempre toma los medicamentos a las horas y frecuencia asignada por tu doctor
  • Aunque está enfermedad es crónica (es decir no hay cura) vas a lograr tener una vida totalmente normal siempre y cuando sigues la terapia contra el VIH
  • Tu meta es tener una carga viral indetectable para saber que el virus no se está replicando y que vas a tener defensas para que los germenes oportunistas no te ataquen
  • Es necesario que el doctor te tome muestras para las otras enfermedades de transmisión sexual
  • SIEMPRE debes usar preservativo/condón y si decides tener una pareja sentimental o sexual estable debes comunicarle tu situación
  • Hacer ejercicio debe ser un pilar y hábito en tu vida, por lo tanto debes hacer mínimo 30 minutos de ejercicio cardiovascular todos los días mejora mucho el sistema inmune
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Evitar al máximo y de ser posible surpimir el consumo de alcohol
  • No usar drogas

Si las células que defienden su cuerpo (que pueden ser medidas como CD4) se encuentran dentro de rangos adecuados y la carga viral es indetectable, tendrá menos probabilidad de sufrir de enfermedades como neumonías,meningitis o enfermedades por agentes oportunistas.

Sí, puede salir a la calle con normalidad, puede seguir abrazando, saludando de beso en la mejilla a familiares y amigos, dar la mano, todo esto va a seguir normal y no contagiara a nadie por las formas anteriormente mencionadas.

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.