Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

825 vistas
Nuestro médico responde
Una disminución del recuento de linfocitos puede ser una respuesta temporal a un virus o el resultado de la utilización de medicamentos como los esteroides. En otros casos, puede indicar una infección más grave o una enfermedad autoinmune subyacente o cáncer. La linfopenia puede ser el resultado de varios trastornos de la sangre o de otras enfermedades, incluyendo la enfermedad de Hodgkin y la leucemia. Los trastornos del sistema inmunológico también pueden conducir a la escasez de los linfocitos. Hablarle de esperanzas de vida no es lo mío, no soy partidario de usar esos términos o de "sentenciar la vida de alguien" diciéndole una fecha ya que puedo estar equivocado y hacer un daño psicológico casi que irremediable en la persona. Lo que sí le puedo decir es que de presentarse una leucemia la calidad de vida y la salud general de la persona dependerán principalmente del tipo de leucemia que tenga y qué tan temprano se detecte, ya que da más posibilidades de obtener una buena respuesta a tratamientos según cada caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.