Que esperanza de vida ,tiene una persona a la cual le detectaron fibrosarcoma en tercer nivel?

El fibrosarcoma es un Tipo de cáncer que se forma en los tejidos fibroso del cuerpo, en algunos casos puede llegar a diseminar a otros tejidos cercanos o a otras partes del cuerpo, como los pulmones o los huesos.

Dependiendo de la localización del tumor, del estadio en el que se encuentre, además de otros factores como la edad del paciente, su estado de salud inicial, si tiene o no otras enfermedades, si tiene buenos o malos hábitos de vida como el alcohol, el tabaco o el sedentarismo, van a cambiar el pronóstico, además algunos tipos de lesiones como estas pueden ser operables y tener tratamientos adicionales que pueden mejorar, aumentar la supervivencia o llegar a curar dependiendo el caso.

Las tasas de supervivencia son cálculos que se basan en los resultados previos de un gran número de personas que padecieron un problema de salud similar; sin embargo, no pueden predecir lo que sucederá puntualmente en cada persona, de tal manera que, en personas no tratadas, con etapas muy avanzadas o tipos muy agresivos puede estar alrededor de 5 años, pero nuevamente debes saber que esto no aplica para todo los pacientes y depende de múltiples factores.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.