Pregunta médica

es cierto que a pesar de tantos medicamentos nuevos y arv ,,la vida de una persona con VIH no vuelve a ser la misma, y que de una manera u otra , siempre llegar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es cierto. Gracias a los avances farmacológicos y de investigación de los últimos años, las personas con diagnóstico de VIH pueden mantener la enfermedad totalmente controlada mediante la toma juiciosa de medicamentos antirretrovirales, por lo que con el paso del tiempo no desarrollarán SIDA (estadio final de la enfermedad), y podrán gozar de una vida normal.


La esperanza física y moral de una persona con VIH en la actualidad, es la misma, que la de una persona sin infección, ya que los controles médicos periódicos, evitan el desarrollo de complicaciones.


En caso de haber sido diagnosticado recientemente, recomiendo iniciar los controles con su médico tratante (infectologo) para realizar una evaluación adecuada, un examen físico completo, solicitar laboratorios específicos e iniciar una terapia oportuna.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.