como se ve afectada la vida de una persona con VIH. siempre se llegará a tener sida a pesar del medicamento?te enfermas a cada momento, que pasa si un compañero...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Actualmente una persona con VIH tiene una excelente calidad de vida, siempre que se lleve a cabo el tratamiento adecuado y se mantenga en control por laboratorio cada cierto tiempo, con el fin de ajustar los medicamentos en casos necesarios. Los tratamientos son gratuitos, y se tienen muchos apoyos sociales, por lo que tampoco interfiere con el ámbito económico. Incluso hay casos en los que la carga viral es indetectable, y se puede tener una vida sexual plena e incluso procrear sin necesidad de contagiar a la pareja o a sus hijos, sin embargo para ello se requiere de un manejo adecuado.

En los casos donde el tratamiento no es tomado de forma adecuada (se olvidan dosis, se suspende sin indicación, se mezcla con otros medicamentos), la calidad de vida disminuye mucho, la respuesta de defensa se ve comprometida y puede haber múltiples infecciones que pueden agravarse, siendo incluso mortales. Para saber la causa particular del caso, es importante que preguntes con el médico tratante.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.