Pregunta médica

Cuales son los Síntomas de la fase final del sida?. Y Si se empieza tratamiento ya estando desarrollado el sida, ya teniendo estos síntoma, cuánto se puede prol...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El SIDA es la fase final y más grave de la infección por el VIH. Puesto que el virus ha destruido el sistema inmunitario, el cuerpo no puede luchar contra las infecciones oportunistas y el cáncer. (Las infecciones oportunistas son infecciones y tipos de cáncer relacionados con infecciones que se presentan con más frecuencia o son más graves en las personas con inmunodeficiencia que en las personas con un sistema inmunitario sano.) A las personas con el VIH se les diagnostica SIDA si tienen un recuento de linfocitos (células) CD4 de menos de 200/mm3, o si presentan ciertas infecciones oportunistas. Sin tratamiento, por lo general, las personas con SIDA sobreviven unos 3 años, con tratamieto sera relativo al tipo de infecciones que puedan adquirir en ese momento, sin embargo si el tratamiento inicia desde el diagnostico de VIH, el tiempo de vida sera prolongado y podrá tener una vida normal, con algunas recomendaciones.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.