una persona con sida en etapa final puede recuperar sus cd4 con tratamiento si se detecta?

Preguntado por Hombre de 36 años

Sería muy útil que definieras con mayor precisión lo que escribes como SIDA en etapa final, ya que se deben tener en cuenta factores com el nivel de CD4, carga viral, la presencia de otras enfermedades, entre otros. Sin embargo el tratamiento anti retroviral ha demostrado ser efectivo en cuánto a la disminución de la carga viral (cómo se replica o reproduce el virus en el organismo) y la elevación del nivel de los linfocitos T CD4, teniendo un mejor pronóstico cuando el tratamiento se inicia de manera temprana si la enfermedad se detecta de forma precoz. Todo lo anterior debe darse en el contexto de un adecuado seguimiento por parte de un especialista en Infectología y un grupo de profesionales de salud interdisciplinario.