¿Hay realmente Sida si el cd4 están en 480, y lo detectaron hace 3 meses porque en 3 meses dio negativo, y ahora salio a relucir todo esto. Se entiende que cuan...(ver más)

Los CD4 sirven para el seguimiento de la enfermedad y para la profilaxis, es decir, si toca que emplear algunos medicamentos para prevenir infecciones por Microorganismos oportunistas. El diagnostico se hace con la prueba de ELISA que detecta proteínas específica del VIH 1 y 2, y siempre se hace una prueba confirmatoria adicional. El aumento de los CD4 es una buena señal, pero no es herramienta de diagnostico sino de seguimiento.