¿Después de cuánto tiempo se da cuenta un persona si se ha contagiado de Sida y cuáles son los síntomas?

Preguntado por Hombre de 28 años

El Sida no se contagia, se contagia el virus de VIH que causa Sida, Sida es una sigla, no la causa de la enfermedad (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), el Sida es una etapa evolutiva del contagio por virus VIH. Aclarado esto, el tiempo puede ser muy variable, ya que existe algo llamado ventana epidemiológica inmunológica, en la cual la persona puede tener el virus VIH en su cuerpo, pero las pruebas no lo detectan, esa ventana puede durar muchos años incluso 10 o 20 años. Los síntomas suelen ser múltiples pero están asociados a enfermedades que normalmente el cuerpo es capaz de defenderse de ellas y fracasa en su intento o pasar tan desapercibido como una simple Gripe.