¿Cuales son los síntomas que se presentan en la vagina si tienes VIH sida ?

El VIH afecta el sistema de defensa del cuerpo, por esto los síntomas que se pueden presentar en la región genital en mujeres con VIH, como en las diferentes partes del cuerpo son procesos infecciosos como: infección vaginal por hongos, enfermedad pélvica inflamatoria (infección bacteriana que genera inflamación ascendente en el aparato reproductor femenino), pueden presentar verrugas por VPH, ulceras crónicas por herpes, mayor riesgo de cáncer de cuello uterino entre otros. Por esto recuerda siempre usar condón en cada relación sexual, ya que esto disminuye la probabilidad de adquirir enfermedades de transmisión sexual.  Si presentaste alguna relación sexual de riesgo, consulta a tu servicio de salud para recibir orientación y realizar exámenes. Espero esta información te sea de utilidad.