Hola Buenas. Que es el VIH SIDA y cuales son los sintomas y riesgos y ya existe una vacuna o algo que lo cure

Preguntado por Hombre de 16 años

El VIH/SIDA es una infeccion muy grave causada por un virus que se transmite por contacto sexual o por sangre si comparte inyecciones con alguien. Esta infeccion baja las defensas de su organismo y le genera infecciones de todo tipo como neumonias, lesiones en piel, infecciones cerebrales, ulceras en su sistema digestivo, entre otros. No existe una vacuna ni existe ninguna cura en este momento pero es tratable con medicamentos. Si considera que puede tenerla, le sugiero consultar a su medico para realizar el diagnostico respectivo. Por ultimo, no debe compartir jeringas con nadie y debe siempre tener relaciones sexuales con preservativo. Gracias por preguntar. Si la respuesta fue util, le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad