una persona en estado de sida todavia tiene los anticuerpos para el vih o estos desaparecen?

Siempre va a tener los anticuerpos presentes, en mayor o menor cantidad, pero siempre estarán presentes, eso sucede, porque los Linfocitos B al entrar en contacto con el virus de VIH los crean y los guardan en la memoria inmune del cuerpo. El problema con VIH y el estado SIDA, es que el virus, va destruyendo gradual y progresivamente estos Linfocitos lo que hace que disminuyan en gran porcentaje dejando las defensas del cuerpo contra el virus muy débiles y poco efectivas para contrarrestar infecciones por otros patógenos como bacterias y hongos, los dos tipos de infecciones más frecuentes en el estado SIDA.