Pregunta médica

quiero saber cuál es la esperanza de vida de una persona portadora de VIH,que se infecta a los 20 años, tomando arv, y que efectos secundarios honestamente tien...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se ha determinado la esperanza de vida con exactitud dado que el desarrollo de los medicamentos altamente efectivos es relativamente frecuente. Pero se ha encontrado que la sobrevida de una persona puede ser de más de 30 años desde el momento del diagnóstico, pero esto es muy variable y depende de la adherencia al tratamiento con antirretrovirales. En general los medicamentos son bien tolerados, el principal riesgo a largo plazo es la toxicidad hepática y la alteración metabólica que genera aumento del colesterol y los triglicéridos, los cuales pueden ser controlados a largo plazo por medio de hábitos de vida y alimentación saludable. Es importante que estés en seguimiento constante por tu médico tratante.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.