Quiero saber ¿que tratamiento puedo seguir para la enfermedad de colon hespastico, dietas o recomendaciones y si tiene cura?

Preguntado por Hombre de 26 años

Hola. Mejor llamado: Síndrome de Intestino irritable es una condición de causa no claramente establecida en cuyo origen pueden estar factores emocionales, dietéticos, alteraciones en el movimiento intestinal, sensibilidad intestinal. Lo más importante es encontrar la relación para su presentación, es decir, pensar cuando ocurra ¿qué factores pudieron estar presentes como comidas, lácteos, cebolla? Para evitarlos en lo posible, o factores emocionales. Stress, ansiedad para entrar en manejo con psicólogo por esta razón y solo se da manejo por gastroenterólogo dependiendo de la frecuencia e intensidad de los síntomas.