sirve la dieta cetogenica? en ese caso cuanto tarda en hacer efecto y cuanto se pierde en un mes, ejemplo de dieta, por favor. Gracias de antemano

Preguntado por Hombre de 24 años

Se ha demostrado que la dieta cetogénica es efectiva sobretodo para pacientes con Diabetes Mellitus tipo II. El fundamento de la dieta es un alto contenido protéico, para prevenir o retrasar la pérdida de masa magra corporal total que se relaciona con el envejecimiento. Además mejora el perfil glicémico, la resistencia a la insulina y los niveles en sangre de hemoglobina glicosilada. En cuanto al peso hay estudios que evaluan la dieta durante un periodo de 13 a 24 semanas con un informe de pérdida de peso de aproximadamente 13 kg. Es importante que esats dietas deben ser bajo supervición de un equipo que conste de tu médico, nutricionista y acompañar de ejercicio.