Cuáles son las Recetas naturales más indicadas para bajar de peso

Preguntado por Mujer de 28 años

La forma natural más saludable y efectiva para bajar de peso es la dieta y el ejercicio. Todas las otras dietas milagrosas que proponen perder mucho peso en poco tiempo solo provocarán un sobrepeso de rebote una vez reinicie su alimentación normal. Lo que debe hacer es distribuir de forma inteligente los macronutrientes en el día de acuerdo a sus necesidades. Así, debe tener una dieta que incluya todos los grupos nutricionales (proteínas, grasas y carbohidratos), incluyendo proteína en todas sus comidas y realizando de 4 a 5 comidas en porciones más pequeñas. Evite consumir harinas refinadas como la harina de trigo y sustitúyala por harinas integrales. Prefiera los carbohidratos complejos como la avena, el arroz integral y prefiera consumirlos durante la mañana. Asegure un buen estado de hidratación tomando agua, suspenda el consumo de azúcar y evite las bebidas alcohólicas puesto que tienen muchas calorías y no le aportan nada nutricionalmente hablando.Adicionalmente debe realizar actividad física de forma regular. Idealmente debería tener un seguimiento por un médico o nutricionista en su proceso de bajar de peso