Como puedo bajar de peso de una forma natural?

La mejor manera de bajar de peso, es precisamente de forma natural y ésto consiste en reformular tu alimentación e incluir ejercicio físico regular.

El patrón que puedes seguir depende de varios factores, pero en líneas generales puedes empezar así:

  • Procurar comer 6 veces al día: Desayuno, almuerzo y cena + tres meriendas.
  • Incluir en tu alimentación: Frutas, verduras, carnes blancas, legumbres y fibra en cantidad necesaria; bajar el consumo de carbohidratos, grasas, carne de cerdo, azúcares; y eliminar alimentos condimentados y procesados; refrescos, comida rápida.
  • Ejercitarte: Si eres sedentaria, puedes comenzar haciendo ejercicio cardiovascular (trotar, caminar, etc.) durante 30 minutos todos los días, luego que ya comiences a mejorar tu resistencia física, puedes comenzar con entrenamiento para fortalecer tus músculos.
  • Hidratarte correctamente; consumir al menos 2 litros de agua al día.
  • Dormir bien: Por lo menos, 8 horas al día.

Tus meriendas pueden contener alimentos como avena, gelatina, frutas; de ésta manera controlarás la ansiedad que se produce al disminuir las raciones y la cantidad de carbohidratos.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos