Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 39 años

106 vistas
Nuestro médico responde

Disminuyendo el aporte de calorías ingeridas en los alimentos, e incrementando la actividad física, de modo que las reservas de energía del organismo, que se almacenan en forma de grasa, se movilizen y se "quemen". La alimentación debe efectuarse dividida en 5 ingestas al día, y deben de evitarse alimentos con alto contenido calórico, como azúcares, harinas refinadas, bollería, pastelillos, galletas, gaseosas, alimentos fritos, empanizados y capeados. Deben de preferirse vegetales y carnes magras, así como cereales integrales y semillas. Deben realizarse al menos 30 minutos de actividad física de tipo ejercicio cardiovascular al menos 5 días a la semana.


Sólo en caso de que no haya resultado con estos métodos, debido a que el paciente tiene un porcentaje de grasa corporal muy alto, puede ser necesario el empleo de fármacos que ayudan al control de peso, pero debe efectuarse una evaluación médica completa con estudios de laboratorio, pues estos fármacos pueden tener efectos adversos para la salud.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.